miércoles, 25 de julio de 2012

LAS CORREAS DE JULIA

Título: Las correas de Julia.
Autora: Laura Pérez de Larraya.
Editorial: Éride Ediciones.
Año:2012
Género: Novela aventuras, sentimental. Narrativa
Páginas:156
ISBN: 978-84-15425-93-9

 Precio: 12€



Hola a tod@s. Tengo hoy el honor de reseñar el primer libro enviado a mi biblioteca por una editorial y sin sorteo previo. Por tanto mi agradecimiento a Éride Ediciones.

Os presento pues: “Las correas de Julia”, una historia cortita cuya sinopsis es esta:

“Julia es una joven pamplonesa que, por motivos laborales, debe regresar a su ciudad natal. Pese a sus reticencias iniciales, poco a poco irá descubriendo que las cosas han cambiado, y que no todo es siempre como nos esperamos. ¿Tendrá algo que ver el misterioso vecino alemán? ¿Por qué se siente observada desde que lo conoció?
Adéntrate en una historia de intriga que cambiará tu forma de ver el amor y la confianza.”

Es la primera novela de Laura Pérez de Larraya:

Laura Pérez de Larraya es una escritora novel cuya vida ha estado marcada desde siempre por lo académico. De padre abogado y madre maestra, ellos le enseñaron el placer de la lectura, convirtiéndose en pasión a lo largo de los años.
Estudió el primer ciclo de la licenciatura de Biología en la Universidad de Navarra, pero lo dejó para dedicarse a su auténtica vocación: la enseñanza y los idiomas. Terminó la carrera de Magisterio en Lengua Extranjera en la UPNA con el Premio al Mejor Expediente, lo que le brindó la oportunidad de trabajar en el centro Santa Teresa de Jesús de Pamplona. Más tarde regresó al lugar donde había estudiado y donde trabaja en la actualidad: el colegio Santo Tomás de Aquino, en pleno Casco Antiguo de la capital navarra.

Elegí este título del catálogo de Éride Ediciones porque su portada me llamó la atención. En ella vemos una ejecutiva con paso firme y decidido, manejando un teléfono de última generación y con un maletín de piel. Me sugirió una mujer fuerte, con carácter y triunfadora. Un perfil irresistible para un hombre, o al menos ese es mi caso.

La historia está dividida en 13 capítulos y un epílogo. Los capítulos son cortitos, como la novela, pues solo consta de 156 páginas, por lo que su lectura se hace agradable y corta, apenas 3-4 horas. En ellos se nos cuenta la historia de Julia, una ejecutiva de banca que abandona Madrid para ir a trabajar a Pamplona, ciudad que le traerá recuerdos de su infancia. Allí conocerá a Hans, un alemán imponente, salido de una película, del que poco a poco se irá enamorando. Hans a su vez, también se irá enamorando, e introducirá a Julia en su misteriosa vida, lo que llevará a nuestros dos protagonistas a vivir una historia de persecuciones e intrigas que intentarán ir desentrañando. Un misterioso descubrimiento, huidas, persecuciones, un asesinato, serán ingredientes de esta historia de amor, confianza y acción. 

La acción es continuada, y en ningún momento cesa. Desde el primer momento se convierte en una huída que hace que no decaiga la emoción, y mantiene la intriga y la angustia que conlleva cuando la muerte te persigue.

La ambientación no es relevante, aunque situar la historia en  Pamplona, y en otoño, ayuda a la autora a recrear el clima fresco y boscoso de Navarra, al mismo tiempo que proporciona un aura gris que ayuda a meterte en la historia.

Es lenguaje es muy sencillo y llano, sin palabras complicadas, y la extensión la justa, pues más larga se podría hacer pesada al no aparecer más que dos personajes importantes. 

La historia está contada en primera persona, desde la perspectiva de Julia. A pesar de ser una mujer decidida y luchadora como se podía intuir en la portada, también es una mujer atormentada por su infancia, donde se tuvo que recluir en su vida interior y renunciar a una vida social plena por las burlas de sus compañeras de clase. Esto la convierte en una persona tosca, brusca y con problemas para soportar la relación con otras personas. Sin embargo, ante sus dudas, esto cambiará cuando conozca a Hans, y se irá dejando llevar para finalmente acabar enamorada de él. Así pues, podéis deducir que el título va orientado por ahí, por la dificultad de romper las correas que le impiden abrirse al amor, y desatarse y entregarse a la felicidad. 

Sin embargo Hans, es decidido, honrado, valeroso, protector, un hombre modelo. El perfil ideal para que una mujer se abandone en sus musculosos brazos, ese tipo de hombre con el que cualquier comparación resultaría humillante. Y para colmo su objetivo estará relacionado con salvar vidas, renunciando a su vida por los demás, y se aferrará a Julia para compartir tan pesada carga.

En definitiva, se trata de una novela basada en los lazos de confianza que se establecerán entre los dos protagonistas, con un final sorprendente a modo de moraleja, del que extraer alguna reflexión sobre los sentimientos humanos. Por tanto, me ha gustado, y para ser la primera obra de Laura Pérez no está mal. Si queréis adquirirla sólo tenéis que pinchar en cualquier enlace de la editorial. Le doy 3 PLUMAS


 Fuentes: 
http://erideediciones.es/laura-perez-de-larraya/
http://erideediciones.es/las-correas-de-julia/


39 comentarios:

  1. Pues pinta bastante bien y con ese galán seguro que gana muchos puntos.
    No descarto leerlo si me lo tropiezo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El galán seguro que os gusta a casi todas. Aunque para gustos los colores jeje
      Besos

      Eliminar
  2. No lo descarto del todo, aunque con la cantidad de cosas que tengo por leer no se si podré conseguir todo lo que voy a puntando. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos pasa igual. Cada vez son más lo títulos que reseñamos entre todos y es imposible siquiera hacer una selección honrosa.
      Besos

      Eliminar
  3. Pinta mejor de lo que pensaba a simple vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, rápida y con un final sorprendente. Muy entretenida.
      Besos

      Eliminar
  4. No conocía el título pero por lo que cuentas parece interesante y además es cortito, ideal para intercalar con otras lecturas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso es estupendo porque se hace muy liviana. Ideal para una tarde.
      Besos

      Eliminar
  5. Ya volvimos de vacaciones hace 10 días, lo único que ahora estoy poniendo al día con mis vacaciones :)
    Pues si, muy bien por Bivi, lo que pasa es que el trabajo está en Alicante y nosotros vivimos en Madrid, así que él se irá para allá el 18 de Agosto... :(

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de ser una lectura interesante. No me lo apunto como imprescindible pero lo tendré en cuenta si veo la ocasión de leerlo en algún momento. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Sandra. Además se lee muy rapidito.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Pakiko,

    Me recuerda en principio a una serie que cancelaron que se llamaba October Road, un escritor que vuelve a casa y ya nada es como lo dejó. Esta novela, sin embargo, añade el misterio del vecino alemán. Puede ser que me la apunte para los periodos de lecturas mas tranquilas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no conozco la serie, pero por lo que me cuentas esta novela debe tener un argumento un poco más sencillo que la serie jeje
      SAludos

      Eliminar
  8. No conocía este libro, y por lo que cuentas, parece que está bien. Habrá que apuntarlo en la larga lista. Lo que no sé es cuándo le llegará su turno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le llegará, yo llevo un tiempo sin apuntar practicamente nada, para sacar todo lo que tengo pendiente.
      Besos

      Eliminar
  9. Pues sí, el galán tiene muy buena pinta, pero creo que esta no me la voy a apuntar, aunque me gustan las historias de mujeres fuertes prefiero que estén ambientadas en épocas más remotas.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganaría un punto a su favor, aunque habría que retocar el argumento, ya que hay por ahí un descubrimiento científico que marca la historia.
      Besos

      Eliminar
  10. Jajaja, lo del galán me he hecho mucha gracia, como dicen más arriba creo que puede estar bien para intercalar, y si dices que tiene sus dosis de intriga mejor que mejor. Me alegro de que ya andes colaborando con editoriales. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilu. Si, creo que no estaría mal descubrir a esta autora, aunque todavía le queda un poco para darnos obras de más calidad.
      Besos

      Eliminar
  11. A mí no me suena la autora, ni tampoco la novela. La he descubierto aquí y ahora. En cualquier caso, no creo que sea una novela que me apetezca leer en estos momentos; aunque no me vendría nada mal para avanzar en el reto de los 25 españoles. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para el reto es ideal, rápida y de paso le echamos una manita a una joven y novel escritora.
      Besos

      Eliminar
  12. Y, felicidades por tu primera colaboración :)

    ResponderEliminar
  13. Bueno, no tiene mala pinta. Es ciertoq ue no me sonaba de nada, pero no es un mal planteamiento. Echaré un ojo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, de todas formas no es una novela para lectoras muy exigentes, entretenida y con una reflexión final. Buenos comienzos para la autora.
      Besos

      Eliminar
  14. No lo conocía. Al contrario que a ti, la portada no me llamaba mucho, pero la reseña pinta bien así que no lo descarto. Como es cortito lo incluiría entre novelas grandotas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me pasa lo mismo: entre novelas extensas gusta meter alguno cortito como este porque así parece que lees más jeje
      Besos

      Eliminar
  15. Ante todo, felicidades por tu primera vez, debe haber sido tan emocionante como todas las primeras veces. ¿No?
    En serio, parece una novela ligera y ahora apetece, además me ha gustado lo que nos cuentas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido muy satisfactoria sí jejeje. Ligera, sí, me gusta ese adjetivo, es uno de los que mejor la define.
      Besos

      Eliminar
  16. Descubrí este libro hace poquito entre las novedades de Éride y aún no había visto ninguna opinión de él y, por lo q veo, no está mal y además con moraleja.
    Que cierto es q muchas veces una cubierta capta inmediatamente nuestra atención por uno u otro motivo y nos ayuda a decidir!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es fundamental, porque también sucede lo contrario, que ves una portada y no te llama nada de nada.
      Besos

      Eliminar
  17. Felicidades por tu colaboración!! Tomo nota, porque éste es de los que me pueden gustar. Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. A mí también me llama la atención la portada!

    Me lo apunto porque pinta muuy bien.

    Ahhh, y enhorabuena por tu primer libro recibido!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés. La verdad es que ya llevo unos cuantos recibidos por los sorteos, pero este era el primero sin condiciones.
      Besos

      Eliminar
  19. No lo conocía, pero no pinta mal, será cuestión de tenerlo en cuenta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla. No esta mal para un ratito, con una lectura ágil y rápida.
      Besos

      Eliminar
  20. Me gusto la reseña Pakiko la verdad si me la apunto en cuanto tenga la oportunidad de adquirirla... me encanta las novelas de intriga y romance
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te gustará casi seguro.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...