lunes, 21 de enero de 2013

LA EDAD DE ACUARIO

Título: LA EDAD DE ACUARIO.
Autor: CÉSAR DÍEZ SERRANO.
Editorial: ÉRIDE EDICIONES.
Año: 2012
Género: Novela contemporánea
Páginas: 228
ISBN: 978-84-15643-18-0



Supongo que estaréis pensando que ya era hora de que me dignase aparecer por la blogosfera en este año 2013. Y lleváis razón, pero una cosita verde, que después se pone negra y de la que se extrae el aceite de oliva virgen extra, me ha tenido muy ocupado en estas fechas navideñas y de cambio de año. Espero poder recuperar poco a poco mi nivel de actividad anterior. Haré todo lo posible. Aprovecho para dar las gracias a todo aquel que se ha acordado de mí en estos días y que se ha pasado por el blog a pesar de mi inactividad.

Y empiezo el año con una colaboración de Eride Editorial, y una propuesta de César Díez Serrano, que me ofreció su novela por correo electrónico y se mostró muy interesado en contar con una opinión masculina de su obra. Muchas gracias a ambos por el ejemplar del libro.



SINOPSIS:

El trabajo diario para Carla y Marcos en el “Crónica Hoy” apenas había tenido sobresaltos hasta ahora.
Un inquietante escritor y un misterioso suicidio colectivo en Inglaterra llevará a los protagonistas a dejar Madrid y perderse en la aventura de sus vidas.
“La edad de Acuario” es una novela de investigación,  que nos guiará a través de las calles de la cosmopolita ciudad de Londres, con toques de humor y una continua visión crítica de la sociedad contemporánea.

AUTOR:

César Díez Serrano es un Ingeniero Informático poco común. Nació en Valencia, pero toda su vida ha estado ligada a Ávila, rodeado de murallas y de inviernos nevados. Fue en los primeros años del nuevo siglo cuando vio por primera vez Londres, lo cual se transformó en el inicio de la aventura que hoy es “La edad de Acuario”.

Debuta con esta novela llena de sabor británico, en lo que será el comienzo de una prometedora saga literaria.

Empezamos el año con una novela entretenida, una investigación de una pareja de periodistas condenados a entenderse, abocados a darse un calor que las circunstancias de sus vidas les niegan. 

A lo largo de las páginas de “La edad de Acuario” conoceremos a Carla y a Marcos, y seguiremos sus aventuras para  intentar resolver un misterioso caso de suicidios, sectas, atentados y venganzas personales. 

Ambos periodistas del Crónica Hoy, Carla redactora y Marcos fotógrafo, formarán una curiosa pareja. Carla, es una joven guapa, inteligente, con un novio asquerosamente rico y ocupado, y encorsetada en una sociedad rosa que la engulle y no la deja disfrutar de las cosas importantes de la vida. Marcos, es un joven solitario y abandonado, un cornudo en plena crisis existencial, no adaptable a una vida social de salidas y fines de semana locos, y que irónicamente se refugia en las redes sociales de contactos. En definitiva, dos personajes faltos de cariño, que irán limando sus diferencias e irán conociéndose poco a poco, al tiempo que se irán dando cuenta de que se necesitan.

Una novela en la que los dos escenarios donde transcurre la historia marcan las partes de la misma. En una primera parte transcurrida en Madrid, César nos presenta de manera divertida y fresca a los dos personajes, aunque podríamos decir mejor que hace que se presenten ellos mismos, puesto que la narración alternativa de los dos protagonistas en primera persona es una constante hasta el final. Conoceremos la redacción del periódico, los cotilleos y tejemanejes de los jefes y empleados, y las reflexiones de nuestros protagonistas sobre sus vidas y sus trabajos, y sobre todo sobre sus amores, que les llevarán a coincidir en un restaurante antes de viajar a Londres para cubrir una noticia misteriosa. El autor nos cuenta con naturalidad y desde una perspectiva jovial el transcurrir de sus vidas.

En este punto, la historia se traslada a Londres, donde Carla y Marcos deberán cubrir la noticia de un misterioso libro titulado “La edad de Acuario”, unos suicidios que parecen estar relacionados con una secta que presta culto al libro y a su autor, y de unos atentados enigmáticos que siembran una tensión creciente en la ciudad. Keira Kingston, expolicía de Scotland Yard y directora de un pequeño periódico londinense, irrumpirá en escena como un elefante en una cacharrería para impulsar la acción de la novela y llevar la voz cantante en la investigación de los hechos. Al mismo tiempo, nuestra parejita, se irá conociendo y se irán acomodando el uno con el otro, hasta prestarse el amor que necesitan. Y digo prestar, porque sus irónicas relaciones, sus diálogos sarcásticos, sus pensamientos independientes y sus continuas dudas nos aproximan a un final incierto, que deja abierto el lío amoroso para siguientes entregas de lo que promete ser una saga. Se presume una relación basada en “ni contigo ni sin ti”, pero no exenta de diversión y momentos graciosos para el lector.

En mi caso he disfrutado más la relación y las reflexiones de nuestra pareja de protagonistas que la propia trama de la investigación, que creo que tiene algunos momentos inverosímiles. No obstante, creo que es una novela que se lee muy rápido y que arranca alguna sonrisa, algo que no tiene precio en los tiempos que corren.

Para mí: 3 PLUMAS-BUENO.


FUENTES:



50 comentarios:

  1. No conocía ni el libro ni el autor, pero por la sinopsis y por lo que nos cuentas en la reseña me ha parecido muy interesante y creo que podría gustarme. Gracias por el descubrimiento y la recomendación. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida y por momentos divertida. Me gustan los dos personajes protagonistas.
      Bs

      Eliminar
  2. Se te ha echado en falta. El libro no creo que sea par amí.

    ResponderEliminar
  3. Gracias albanta, yo tambien os he echado de menos jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal; al menos parece entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, y tiene toques muy divertidos.
      Besos

      Eliminar
  5. Si cumple entreteniendo y además arranca alguna sonrisa, para mi ya merece la pena.
    Bienvenido de nuevo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro interesante y además hace tiempo que no leo nada de este tipo. Como plus, cierto humor y Londres, una combinación nada desdeñable. Gracia spor la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariuca, además se lee muy rapidito.
      Besos

      Eliminar
  7. No sé si es por la lista tan larga de pendientes que tengo, pero este libro no me llama mucho la atención, así que de momento no lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok Pilar. Yo me estoy dedicando últimamente a no acumular más jeje
      Besos

      Eliminar
  8. Pues a mi me parece muy interesante, me gusta la trama y lo que cuentas de ella, independientemente de los momentos inverosímiles que destacas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los momentos inverosímiles son perdonables por el ratito tan agradable de lectura.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola!! He encontrado esta reseña a través del facebook del autor. Yo me lo he leído y lamento no coincidir en el término "inverosimil", a fin de cuentas, es una novela de ficción y lo que ocurre, tampoco es nada disparatado. Se la recomiendo a todo el mundo.

    Fdo. Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Me alegra siempre una buena discusión, así que yo no lo lamento jeje. Sé que la novela es ficción, y con inverosímiles me refiero por ejemplo a una periodista persiguiendo a tiros a unos delincuentes en pleno Londres. Es gracioso, es dislocado, pero también es difícil de creer. Sólo me refería a eso.
      Besos

      Eliminar
  10. No conocía el título ni al autor y parece interesante lo que cuentas. Por otra parte bienvenido, ¿habrás pasado frió con esas cositas verdes que después se ponen negras, no? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de frío hemos pasado, pero "es lo que tiene no haber nacido ministro" como dicen por aquí jejeje
      Besos

      Eliminar
  11. Cuando lo leí me gustó, bastante entretenido! aunque no sé muy bien por donde irá su segunda parte...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo mucha idea de cual será el escenario de su segundo caso, pero no descartes nuevas aventuras por Inglaterra, porque el autor está enamorado de Londres.
      Besos

      Eliminar
  12. Esta novela está teniendo opiniones positivas en general. No la descarto,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok Norah, sobre todo es muy entretenida y con toques muy divertidos.
      Besos

      Eliminar
  13. Ya se te echaba de menos! Y sobre el libro, no tiene mala pinta, aunque tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré estar.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, poco a poco voy recuperando la actividad. Es que el invierno es una época de bastante actividad para mí jeje
      Besos

      Eliminar
  14. A mí este tipo de novelas me atraen mucho, gracias por la reseña, no conocía al autor,tomo nota.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Susana, espero que si te decides a echarle un ojillo te guste.
      Besos

      Eliminar
  15. No conocía ni al autor ni la novela. Me llama la atención lo de la "opinión masculina" jeje. El libro no me llama especialmente y tengo tantos pendientes...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te ríes, pero es así, parece que como somos minoría en la red, sólo tenía reseñas femeninas jeje
      Besos

      Eliminar
  16. Bien, pues tampoco conocía el autor ni la obra, aunque no termina de convencerme del todo. Esperaré a la siguiente, que será pronto, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que al ser cortita no tardará en salir una segunda novela de esta pareja tan entretenida, aunque no sabría precisarte.
      Besos

      Eliminar
  17. No lo conocia pero gracias por la info, yo también estoy ultimamente un pco liada y tengo menos tiempo para pasarme por los blogs. Bessos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, esto va por rachas jeje. Lo importante es que más o menos seguimos por aquí
      Besos

      Eliminar
  18. Parece una historia entretenida pero no me atrae tanto como para hacerle un hueco entre mis lecturas, esta vez creo que lo dejaré pasar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Tatty, es normal con todo lo que lleváis entre manos.
      Besos

      Eliminar
  19. Interesante la novela por lo que nos cuentas en la reseña. Parece que tiene tintes de novela negra, un género en alza, sin duda. Buen comienzo para empezar el año, Pakiko. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es, aunque no es tan oscura como una novela negra al uso. Es verdad que últimamente es un género en alza en nuestro país y que vamos descubriendo poco a poco gracias a blogs como el tuyo o el de Pilar.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Very cool blog. Interesting posts. ;)
    Nice atmosphere guests with you here on the blog. ;]
    Yours. Have a nice day. !

    Follow me on facebook fanpage and blog
    I'm very concerned about this, please. :)
    https://www.facebook.com/pages/In-another-light/413836138693856

    ResponderEliminar
  21. Parece entretenida y la sinopsis me llama, me la apunto. Gracias por descubrírmela. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Sandra. Gracias a vosotros y vosotras que pasáis por aquí de vez en cuando.
      Besos

      Eliminar
  22. No me atrae mucho, Pakiko, esta vez lo dejo pasar.
    Por cierto, me alegro que estés de vuelta, te habíamos echado de menos.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, yo también echaba de menos estar al tanto de vuestras reseñas y novedades.
      Besos

      Eliminar
  23. No pinta mal, aunque creo que, de momento, no me animo con él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Sara, no podemos leerlo todo.
      Un beso

      Eliminar
  24. Rebienvenido!!! Pues no lo conocía pero tiene buena pinta, gracias por la reseña y felicidades por tu nueva editorial colaboradora, la verdad es que tienes muy buenos libro. Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hallado Nocturna. Gracias por pasarte.
      Besotes

      Eliminar
  25. Bienvenido Pakiko y no eras el único perdido.. se ve interesante la novela veré si la puedo tener nos estamos leyendo
    besos

    ResponderEliminar
  26. Siempre se te echa en falta, pero si hay que sacrificarse por el oro líquido, nos sacrificamos.
    La novela no me atrae demasiado asíq ue creo que esperaré a ver cuál es la siguiente que nos traes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Pakiko!!! El libro no me llama mucho la atención, pero gracias por mostrarlo. Y no te preocupes a veces estamos ocupados o tenemos circunstancias que nos alejan un poco del blog, pero no pasa nada. Bessos.

    ResponderEliminar
  28. Uy!! Si no me había dado cuenta de que ya te había dejado un comentario en esta entrada, pues nada ya tienes dos y tres con este jejejeejje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...