miércoles, 18 de abril de 2012

RECOMENDACIONES

¡¡¡¡Deja tu recomendación en comentarios y la añadiré a la lista!!!!
"Un mundo feliz" por José Carlos.
"Sin noticias de Gurb" por Juande Molina
"Canción de hielo y fuego" de José Carlos y Juan Carlos
"Africanus" Trilogía de Escipión de Jose Carlos y Juan Carlos
"Benjamin" de MJPR
"Un mundo sin fín" por José Carlos.
"Los días de gloria" por José Carlos.

58 comentarios:

  1. Pues yo puedo proponer unos cuantos, pero me quedo con mis dos libros favoritos, de todos los que he leído hasta ahora. No son actuales ni son novedades, pero son los que yo recomiendo siempre. El primero sobre todos los libros del mundo mundial... "El Conde de Montecristo" De Alejandro Dumas.Y el segundo "Los Pilares de la Tierra" De Kent Follet. Ahí queda eso!!

    ResponderEliminar
  2. Geniales recomendaciones Myladie, el Conde de Montecristo es genial¡¡¡ y Los pilares de la Tierra es otro de los libros indispensables en toda buena librería y al que le gusto los pilares le encantara -Un mundo sin fin- la segunda parte de la saga ambientada un par de generaciones después pero igual de adictivo y genial que los pilares.

    ResponderEliminar
  3. Alejándonos de la ficción quiero recomendar -Los dias de Gloria- de Mario Conde, persona a la que tras leer su libro respeto y admiro profundamente, es la vision personal del autor que le llevó desde ser un abogado del estado a presidir Banesto, terminando posteriormente encarcelado, el libro nos muestra las relaciones personales ( Don Juan, El Rey, Felipe Gonzalez, Jose Maria Aznar; la familia Botin...) de unos de los hombres mas poderosos e influyentes de ese momento en España junto con la situación económico-político-social de nuestro país en esos años.

    ResponderEliminar
  4. El libro que os propongo es de sobra conocido, aunque por su edad, puede que ande olvidado por las estanterias... Es sin lugar a dudas el libro que mas he leido y regalado, ya que ha conseguido lo que ningún otro libro: hacerme llorar de la risa. Su nombre: "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza (1991), un sencillo y absolutamente desternillante, en ocasiones casi delirante libro se relata la búsqueda de un extraterrestre, Gurb, perdido en mitad del caos de la Barcelona pre-olimpica. Un consejo: no intentéis hacer las mezclas gastronómicas que se lo ocurren al protagonista.

    ResponderEliminar
  5. feliz día del libro a todos¡¡¡ aprovecho para recomendaros -Un mundo feliz- de Aldous Huxley, Una critica sobre el avance tecnológico y la ingeniería genética, y sobre una sociedad compuesta por individuos esclavizados que aceptan dócilmente su suerte... magistralmente llevada por el autor en esta novela que da mucho para pensar y hacer auto critica.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu reto de lectura Paco¡¡¡ seguro que llegas jejeje, si no lo has leído aun aquí tienes un libro que debes leer -La sombra del viento- de Carlos Ruiz Zafón, no voy a desvelar nada del argumento solo decir que todavía no he conocido a nadie que no piense que es genial.Animo con el reto¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, si reseñara lo que ya me he leído este año, casi tendría el reto hecho. Pero quiero hacerlo bien, reseñando al tiempo que voy leyendo.
      "La sombra del viento" es alucinante, uno de los mejores libros que he leido, estoy contigo. Sin embargo, "El juego del ángel", que podría considerarse la segunda parte no es tan bueno: es lo que pasa cuando quieren aprovechar el tirón del anterior y el escritor escribe con prisas.

      Eliminar
    2. Ruíz Zafón ha publicado ahora otra novela: "El prisionero del cielo" que según mi tía no está mal.

      Eliminar
  7. Tb la he leído jejeje, no esta mal empieza bien, son los mismos personajes y busca rizar el rizo de la sombra del viento, entretenida pero esta lejos de la sombra del viento, además apunta a que haya más partes, Ruiz Zafon ha visto filón y lo va a explotar, y eso que no yo no sabia que existía -El juego del Ángel- habrá que leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues yo no sabía que "El prisionero del Cielo" tenía relación con "La sombra del viento". Mira qué bien lo que vamos a aprenderrrrrrrrrrrrr.......

      Eliminar
    2. Siguiendo con el hilo de Zafón, a parte de los que habeis comentado, que son todos basyante buenos, si os gusta este autor no dejeis de leer "El Palacio de Medianoche", novela de misterio ambientada en la Calcuta de principios de siglo XX.

      Eliminar
    3. Pues creo que lo he leído, pero es literatura juvenil ¿no?

      Eliminar
    4. Tan juvenil como puede ser cualquier novela de aventuras y fantasia. De echo no la recomendaría como lectura para adolescentes.

      Eliminar
    5. Ok, yo leí "El príncipe de la niebla" y me gustó un montón. La añadimos a la lista jeje.

      Eliminar
    6. Me meto en la conversación solo para decir que "el prisionero del cielo" mejora respecto al "juego del ángel", y que otro que a mí me encantó de Ruiz Zafón es Marina ;)

      Eliminar
  8. Hola!
    leo bastante, no tanto como antes pero aún saco un hueco para leer. A mi me encantó La sombra del viento, un poco menos El juego del Ángel y ahora me estoy leyendo El prisionero del cielo, ya veremos que tal.
    Recuerdo un libro que no podia parar de leer, casi no llego a las prácticas...que tiempos!!era El ocho, ahora lo pienso y no sé que tenia el libro que no podia parar.
    Pero sin duda, un libro que leo y vuelvo a leer una y otra vez es Requiem por un campesino español.Nos lo hicieron leer en el cole y me gustó tanto que de vez en cuando lo releo...se lee muuuuy rápido. Los libros de la Guerra Civil me suelen gustar, también me gusto La familia de Pascual Duarte, bueno paro ya, otro dia vuelvo y comento mas, que me ha pillado por sorpresa el blog, por cierto, soy amiga de tu prima Vanesa!
    Chao!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    soy la de arriba otra vez...he estado mirando tu perfil y es increible!!coincidimos en libros favoritos, música y sobre todo en pelis!!!Cadena perpetua es mi favoritísima!!!Saw no la he visto pero no es mi estilo;)

    Otro libro que me gustó y se me olvidó antes es el de Melocotones helados y La mirada del otro (los dos premios Planeta) tendría que releerlos ya que hace mucho que no pienso en ellos...madre mia, las ganas que me dan de leer!!!y eso que estoy en el grupo de lectura de la Biblioteca municipal y un libro al mes me leo fijo pero quiero mas!!!!
    Vaya pesada estoy hecha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡bienvenida!. Gracias por tus recomendaciones. "El ocho" es una maravilla de trama y "La familia de Pascual Duarte" una obra maestra, corta pero contundente. Los demás no los he leído. Lo que sí me gustaría es que leyendo a menudo te hicieras seguidora del blog, sobre todo para poder dirigirnos a ti por un nombre o por un nick y agregar tus buenos consejos a la lista. Anímate, a ver si llegamos pronto a los 100.

      Eliminar
  10. Ok, me hago seguidora,pero ¿como? no tengo mucha idea de esto de blogs, ya me dirás como.
    Por cierto, mañana en Versión española hacen La colmena, la verdad que la película no la he visto pero el libro es espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, (jeje como mi tía). En primer lugar gracias por decirme lo de la peli, no lo sabía. Itentaré verla.
      Lo de seguidores es muy fácil. Arriba, en la columna de la derecha donde pone seguidores y aparecen las fotillos de todos (si no lo ves es porque navegas con el Internet Explorer, si tienes el Mozilla utilízalo) hay un cuadrito azul que pone "Participar en este sitio", pinchas y se abre un cuadro donde aparecen tres enlaces: google (cuenta de gmail), twiter y yahoo. Pinchas donde tengas cuenta, inicias sesión y después en la pantalla te aparecerá "Seguir este blog", pincha ahí, después pinchas en "hecho" y listo. Aquí hay mucho rollo, pero como ves son 3 clicks con el ratón. El único requisito es tener cuenta en alguno de estos 3 sitios gmail, twiter o yahoo.
      Muchas gracias por tu interés y por tus comentarios. Estamos en contacto.

      Eliminar
    2. Hola!!
      que no me puedo suscribri!!navego con internet explorer y no tengo el mozilla asi que no me deja pinchar en seguidores...a ver si voy a un ordenador que lo tenga...por lo demás no hay problema porque tengo cuenta en yahoo.
      A ver si lo hago próximamente que me interesa mucho el blog!
      Chao!

      Eliminar
    3. ok Conchi. Por cierto, seguí tu recomendación de la peli de "La colmena". Me encantó, refresqué personajes, escenas que estaban en un rincón de mi memoria, etc. Por cierto, que comentándolo con mi cuñado, su madre aparece citada en la novela como Rosario Quesada, aunque la realidad es que es Rosario de Quesada (pueblo de Jaén). En fin, esta anécdota no me la esperaba: tengo un cuñado (cuando me case jeje) cuya madre aparece citada en "La colmena". Casi nada. Un abrazo

      Eliminar
    4. Hola!
      pues es un peliculón, en la reseña de la pelicula citaba que tenia el mayor reparto de actores españoles de calidad y es cierto porque creo que no faltaba ninguno de los grandes.
      A ver si me puedo hacer seguidora, mañana voy a la biblioteca que tengo tertulia y lo intento desde alli. Por cierto,este mes nos hemos tenido que leer "Familias como la mia" de Francisco Ferrer Lerín y no me ha gustado nada. La trama es muy poco interesante, pesado de leer porque los pasajes de la vida del protagonista están desordenados.Además se repite una y mil veces,el humor que dicen es tan bueno yo no lo "pillo"...un suplicio de libro.A ver mañana en la tertulia si consigo entender algo de lo que en él se cuenta.
      Chao!!

      Eliminar
    5. Luego ya nos cuentas jejeeje

      Eliminar
    6. Quiero pedirte un favor Conchi, comenta si quieres lo del blog en el grupo de lectura. A ver si llegamos a los 100 pronto y organizo un sorteo para regalar un par de novelas de "El amor que nunca llegará", escrita por un amigo mío. Gracias

      Eliminar
    7. Hola!
      Creo que ya me he hecho seguidora, pues mi cuenta de yahoo pero aún no lo tengo claro.
      El próximo encuentro de la tertulia es el 29 de Mayo, entonces diré lo del blog, seguro que estas mujeres se unen, les va esto de la nuevas tecnologías!
      Por cierto, el libro escogido para este mes es "Los santos inocentes".Curiosamente este libro no me lo he leido pero si que he visto la película.
      Ah!y del libro "familias como la mia" lo pusimos a caer de un burro, hasta la profesora dijo que era lo mas lejano a literatura que habia leido en mucho tiempo!Para mi alivio la mayor parte de gente no se lo pudo terminar...no era yo la única!
      Chao!!!
      Seguro que llegas a los 100 antes de lo que te esperas!

      Eliminar
    8. Pues todavía no me sales como seguidora, pero bueno no te preocupes que a veces ese campo del blog da problemas. Para mí lo importante es que participes y compartas tus lecturas. Yo no he leído "Los santos inocentes" pero voy a intentar que me lo presten. Pero Delibes os va a gustar. Yo tengo "El camino", "La sombra del ciprés es alargada" y "Señora de rojo sobre fondo gris". Los tres son alucinantes, pero la última es una novelita muy corta en la de Delibes no puede plasmar mejor el retrato del amor, el cariño y la ternura hacia una mujer. Te la recomiendo si te gustan "Los santos inocentes". Besos

      Eliminar
    9. Ya me parecia a mi que no lo habia hecho bien, este fin de semana lo vuelvo a intentar!!A ver si encuentro un ordenador con Mozilla!!
      Pues yo me he leido "El camino" y me gustó mucho, aunque tengo un leve recuerdo pero sé que me gustó.
      Chao!!

      Eliminar
  11. Hoy quiero recomendaros -El Palestino- de Antonio Salas, que para el que no lo conozca, es un conocido escritor de investigación,que también ha escrito -Diario de un Skin- llevada al cine y -El año que trafique con mujeres- que creo que fue llevada a la pequeña pantalla, todos sus libros son infiltraciones para investigar y escribir el libro desde su experiencia en primera persona. En el Palestino se infiltra en las organizaciones terroristas de medio mundo bajo la identidad de "Muhammad Abdallah". Ademas del consiguiente peligro de dicho libro, me llamo poderosamente la atención la voluntad de Antonio Salas, ya que para este libro no solo se infiltra en células y organizaciones terroristas sino que aprende árabe, se hace practicante del islam, cambia su físico preparando su personaje mentalmente para escribir este libro. Por medio de entrevistas y vivencias poco a poco y de forma gradual vamos descubriendo junto con el autor la verdad de Palestina, sus relaciones con Israel, la convivencia de judíos, musulmanes y cristinos, los conflictos en la franja de gaza,el terrorismo islámico. Gracias al libro cuando veo noticias sobre el tema en tv y periódicos ya puedo formarme mis propias ideas del conflicto del cual antes tenia muy poca idea. Espero que os guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hummm! ¡Qué pinta! Lo pongo en un lugar preferente de mi lista, y además me vale para el Desafío de 25 españoles.

      Eliminar
  12. Siguiendo con las recomendaciones y teniendo en cuenta que nadie ha puesto nada sobre este estilo, recomiendo muy mucho las novelas de Stephen King, "Cell" y "La Cúpula" son muy buenas, siempre y cuando te guste pasar un poco de miedo y suspense. También el libro de Richard Matheson, en el que se inspira la pelicula "Soy legenda", que tiene el mismo nombre es muy recomendable, mejora mucho a la pelicula y eso que la peli de por si es bastante buena.

    ResponderEliminar
  13. Hoy me he comprado -Sin noticias de Gurb- de Eduardo Mendoza, recomendado por Juande Molina, ya os comentare que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Jose, yo voy a ver si me lo deja mi tía que creo que lo tiene, y lo pongo en la estantería a ver si a finales de este mes me lo puedo leer. Un abrazo

      Eliminar
    2. Es bastante divertido y te lo lees en un periquete. Seguro que os gusta esta ida de pinza.

      Eliminar
    3. Animo a la lectura de Eduardo Mendoza pero aunque "Sin noticias de Gurb" está bien (sobre todo por la crítica irónica de la sociedad barcelonesa) a mí me gustó más "La aventura del tocador de señoras" premio al "Libro del año" del Gremio de Libreros de Madrid, me arrancaba una risa o una carcajada con su fino humor ¡¡que buena falta hace en muchos momentos¡¡.
      Otros dos títulos que he leído de Mendoza tampoco me han dejado indiferente "El misterio de la cripta embrujada" y sin lugar a dudas "El asombroso viaje de Pomponio Flato"
      Tengo pendiente "La verdad sobre el caso Savolta" que siendo uno de los primeros(1975) aún no he tenido la ocasión de leer, a pesar de que me inicié en la lectura de este autor por los comentarios tan positivos de dicho libro.
      Espero que os sirvan mis comentarios . ¡Hasta pronto!

      Eliminar
    4. Ya he leído sin noticias de Gurb, muy fresco, divertido y de rápida lectura, gran recomendación, ademas no conocía a Eduardo Mendoza y gracias a Ángeles se de algunos libros de este autor que voy a leer. Saludos.

      Eliminar
  14. Hola Pakiko me paso para dejarte una recomendación que no sé si habrás leido: "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena. Yo en su momento me puse tan pesada con que quería leerlo que me lo regalaron doble (pero pude cambiar uno :P). Trata sobre una detective que se hace pasar por paciente en un psiquiátrico para investigar un asesinato. A mí me dejo helada. Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no lo he leído Marilú, pero el argumento es superatractivo. Lo añadimos a la lista. Besos

      Eliminar
    2. Mi amiga Encarna me prestó "Los renglones torcidos de Dios" y me gustó tanto que me costó trabajo devolvérselo porque es uno de esos libros que volvería a leer. Te lo recomiendo Pakiko. Besos

      Eliminar
    3. Pues otro más para la lista. Gracias

      Eliminar
    4. Lo leí con 14 años y me encantó, y lo volví a releer hace unos años, hay la versión moderna y la pelicula se titula K-Pax

      Eliminar
    5. Tomamos nota de la peli. Gracias.

      Eliminar
  15. Ultimamente me ha encantado 1Q84 de Haruki Murakami, y lo recomiendo a todo el mundo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo añadimos a la lista. Gracias por tu recomendación Stipe 75

      Eliminar
  16. El último que me he leído es "El príncipe de la niebla " de Carlos Ruiz Zafón.
    Me lo pasó mi hijo, fué una de las lecturas que tuvo en uno de los trimestres. NOvelita rápida de leer, con algo de misterio, la devoras en una tarde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación prima. Este sí que lo he leído y aunque es literatura juvenil, me gustó bastante la historia de los Carver, jeje. Besos

      Eliminar
  17. Un libro que leí hace poco y me gustó mucho La Lotería de Patricia Wood

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno si eres seguid@r que accedas al blog desde arriba con tu correo y contraseña para que sepamos quién eres. En cualquier caso gracias por tu recomendación. He estado mirando la sinopsis del libro y parece un argumento muy entretenido y simpático.
      Saludos

      Eliminar
  18. SIN DUDA LAS DOCE LLAVES UNA NOVELA PARA RECOMENDAR QUE ESTA OBTENIENDO UN GRAN EXITO.

    ResponderEliminar
  19. pues me da vergüenza, pero recomiendo el mio en Amazon (no he encontrado mail para enviar privado):
    http://www.amazon.es/LA-PAPELETA-EN-BLANCO-ebook/dp/B0087IIY0A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1341999271&sr=8-1
    Novela histórica La Papeleta en Blanco....

    ResponderEliminar
  20. Hola, ya sé que es un libro de sobra conocido pero yo recomendaría EL MÉDICO, de Noah Gordon, y luego dos quizá menos conocidos pero que a mí, me han encantado: LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY, de Mary Ann Shaffer y CAFÉ BABILONIA. ¿Uno español? LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO de Fernando Fernan Gómez y NADA de Carmen Laforet.

    Espero que os sirvan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí Lau. Voy a añadirlas ahora mismo. Por cierto no me apareces como seguid@r, aunque eso es lo de menos.
      Saludos

      Eliminar
  21. Sí estoy, pero sale como lauragamez, sigue siendo una foto de la torre Eiffel pero de noche iluminada... No sé por qué salgo con un nombre en los comentarios y con otro como seguidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Laura, pues ya estas fichada jeje. Las recomendaciones ya están colgadas. De Noah Gordon he leído "La bodega" y me gustó bastante.
      Besos

      Eliminar
  22. "El médico" es anterior a "La bodega" y si este te ha gustado, "El médico" te encantará. Es uno de mis 10 libros de cabecera que recomendaría.

    Nos vemos por estos lares! (o por los míos...)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    Yo recomendaría muchos, pero ahora estoy leyendo " Las trompetas de Jericó" de Juan Eslava Galán.

    De los que recomiendas he leído algunos, y ya que "El médico" lo tengo justo en el comentario de arriba, diré que es estupendo y recomendable para todos. Hablé de él en mi blog. Pongo el enlace, si no te importa, y así podemos compartir impresiones. www.paginasysecretos.blogspot.com.
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, me he hecho seguidora. Me gusta mucho tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...